Los SARMs son sustancias que poseen una alta especificidad en los receptores androgénicos, destacando su efecto sobre el músculo esquelético y los huesos. Los SARMs no son esteroides anabólicos; más bien, son ligandos sintéticos que se unen a los receptores de andrógenos.

¿Son seguros los SARMs?

Se han sometido diversos SARMs a investigaciones, convirtiéndose en ensayos clínicos de fase 1, 2 y 3, y se han encontrado resultados prometedores con respecto a la selectividad del tejido. Un ejemplo es un estudio de fase 1 con una duración de 12 semanas, el MK-0773 ha demostrado incrementar la masa libre de grasa (MLG) sin androgenización en la piel. En otro estudio de fase 2a con una duración de 6 meses, se encontró un aumento de la MLG con un incremento estadísticamente significativo de la fuerza y del rendimiento. En las dosis administradas los SARMs de primera generación han producido ganancias moderadas (1 a 1.5 kg) en la masa muscular de sujetos voluntarios sanos.

¿Qué diferencias hay entre los esteroides anabólicos y los SARMs?

Ambos funcionan al unirse a sus receptores de andrógenos, lo que desencadena que aumente la capacidad de crecimiento de sus músculos. La ventaja más potencial de los SARMs radica en que no tienen estructura esteroidea como los anabolizantes, evitando efectos secundarios a nivel de tejidos u órganos como la próstata.

Y la pregunta del millón ¿Por qué debería invertir en ellos?

Los SARMS se consumen por la comunidad fitness, la cuál representa 87 mil millones de dólares a nivel mundial, y es una industria que sigue en crecimiento, es decir que en los próximos meses tu inversión seguirá creciendo.

Es de gran importancia recordar que los SARMs actúan únicamente como agonistas de los receptores de andrógenos ubicados en huesos y músculos, lo que permite disociar la acción anabólica de la acción androgénica. Actualmente los SARMs más populares en el mercado incluyen Ostarine, Ligandrol, Testolone y Andarine.

Ahora que conoces más sobre los SARMs, platícanos, ¿Qué SARMs maquilarás en este año?

Deja un comentario