Si estás pensando en iniciar un negocio y te gustaría que fuera dentro de la industria estética, este es el artículo indicado para ti.

México se ubica en el tercer lugar mundial en procedimientos estéticos, solo después de Estados Unidos y Brasil. Estos tres países, junto con Japón e Italia, concentran 40% de los tratamientos estéticos en el mundo, según cifras de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, pero no solo eso, la industria ha crecido a un ritmo anual promedio de 33.7% entre 2013 y 2018, y se espera que, en 2023, alcance un valor de 10,000 mdd.

Así qué, Sí, este es el momento ideal para invertir y apostar por la industria estética como negocio.

Pero la gran incógnita es ¿Cómo iniciar en está industria sin ser cirujano plástico? Bueno gracias a la creciente demanda de estos servicios aunado a que son muchas las personas que, si bien quieren cambiar su físico, pero no someterse a procedimientos invasivos tenemos como resultado métodos mínimamente invasivos como la cavitación, vacum y mesoterapia.  Si bien se deben tener conocimientos previos, esta opción nos abre la puerta a ser parte de la industria estética. Sin embargo, no es la única forma de crear un negocio, ya que al ser servicios tan demandados hay una gran variedad de productos que puedes ofrecer a quiénes los ofrecen.

Aquí te dejamos algunas ideas para iniciar tu negocio en la medicina estética sin necesidad de ser médico cirujano.

Como sabes está industria se compone de Spas, centros de bienestar, estéticas, dermatólogos, cosmíatras, cosmetólogos, nutriólogos, tiendas especializadas y claro médicos por lo que ofrecer productos al mayoreo a otros negocios y no solo al cliente final resulta muy atractivo.

  • VENTA DE INSUMOS: Como te mencionamos anteriormente hay una amplia variedad de negocios a los que les puedes vender insumos como guantes, cubre bocas, batas, etc. Con su propia marca lo que les daría un plus.
  • VENTA DE APARATOLOGÍA: Sin aparatos no hay procedimiento, así que mejor que especializarte en este rubro y no solo de venta sino también reparación y mantenimiento, aunque la gran desventaja es la alta inversión.
  • VENTA DE SKINCARE: El cuidado de la piel es cada vez más importante y vender este tipo de productos es súper redituable, además puedes dejarlos a consignación a algunos negocios, el plus es que estos productos tienen un tiempo de expiración largo y necesitan una inversión flexible para cualquier bolsillo.
  • VENTA DE MESOTERAPIA: Los procedimientos estéticos necesitas de formulas que den esos increíbles resultados así qué ¿por qué no venderlos? Además de excelentes ganancias son productos de una gran rotación.

Pero eso no es todo, puedes pasar de solo distribuir marcas a crear tu propia marca de mesoterapia y serums con nosotros, contamos con un gran equipo que puede apoyarte desde la formulación hasta la venta de tu marca, el gran beneficio de iniciar tu marca son las excelentes ganancias.

Así que ahora que tienes toda la información cuéntanos ¿Qué negocio vas a iniciar?

Deja un comentario